Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

08 October 2021

VII Seminario di studi dottorali di storia ed economía nei paesi del Mediterraneo (Napoli)

CT021 12 23 018 El pasado mes de octubre tuvo lugar lugar en Nápoles el séptimo curso de doctorado organizado por diferentes partners europeos correspondiendo la dirección a la profesora Gemma Colesanti, investigadora del Istituto di Studi sul Mediterraneo (CNR-ISMed) y miembro de nuestro grupo de investigación. En estas jornadas además de la Dra. Colesanti, participaron la Dra. Martina del Popolo y el Dr. Amedeo Feniello, integrantes también de nuestro equipo.

16 September 2021

Participación en el seminario “Un reinado en la adversidad: Felipe IV en 1621” (Madrid)

CT021 12 23 021 Miguel Ángel de Bunes participa en el seminario “Un reinado en la adversidad: Felipe IV en 1621”, organizado por el CSIC y la UAM, con una intervención titulada “El apagamiento de la conflictividad mediterránea”.

28 August 2021

Entrevista a la Dra. Coral Cuadrada en El Nacional.cat

CT2021 12 26 006 La Dra. Coral Cuadrada ha participado, junto a Josep Maria Solé i Sabaté, Marc Pons y Jaume Aragall en el programa En guardia!, de Catalunya Ràdio, y dirigido por Enric Calpena. En esta ocasión la tertulia versó sobre “La xarxa catalanoaragonesa al Mediterrani”.

 

07 October 2021

SIHMED Société Internationale des Historiens de la Méditerranée

CT021 12 23 017 En las últimas elecciones de la Asamblea General de la SIHMED (Société Internationale des Historiens de la Méditerranée), de la cual son miembros los integrantes de los proyectos Fènix y Génesis, ha tenido lugar la renovación de cargos siendo elegidos Markus Koller, profesor de la Universität Bochum, como presidente y María Dolores López, como vicepresidenta de la sociedad.

Los objetivos de esta asociación son, principalmente, la difusión de información sobre la producción científica referente a la historia del Mediterráneo, así como la promoción y organización de debates y reuniones.

07 September 2021

SUMMER SCHOOL D’ESTUDIS MEDITERRANIS “Respondre a les emergències” (Barcelona)

CT2021 12 26 001 La Dra. Colesanti, miembro de los proyectos Fènix y Génesis, ha participado en la Summer School d’Estudis Mediterrani titulado “Respondre a les emergències”. La Dra. Colesanti ha intervenido en la jornada dedicada a “Les formes d’assistència i de la solidaritat”, con una ponencia titulada “Forme e spazi dell’assistenza al femminile nella Corona d’Aragona”.

01 August 2021

La contabilidad privada del mercader barcelonés Joan de Torralba

Se acaba de publicar el volumen 3 de la colección “Mediterraneum”, titulado La contabilidad privada del mercader barcelonés Joan de Torralba, y editado por Publicacions Universitat de Barcelona. En esta obra, María Viu presenta dos importantes libros de cuentas correspondientes a la actividad privada de Joan de Torralba. El primero de ellos, el «Llibre de comtans», registra los albaranes de los pagos en dinero contante que realizaba el mercader en la ciudad para sus gastos cotidianos. El segundo, un pequeño cuaderno de deudas entre Torralba y uno de sus yernos, Pere de Sitges, ofrece una visión del día a día y de las pautas de consumo de esta importante familia burguesa de la Barcelona bajomedieval.

<<  1 [23 4 5 6  >>