Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

19 Marzo 2019

Congreso Internacional: "Mercados y espacios económicos en el siglo XV. El mundo del mercader Torralba "

Os comunicamos que los próximos 21 y 22 de mayo de 2019, celebraremos en la Universidad de Barcelona el Congreso Internacional "Mercados y espacios económicos en el siglo XV. El mundo del mercader Torralba" organizado desde el GRAMP en el marco de ejecución de los proyectos FENICE/FÈNIX (HAR2015-65285-R y Recercaixa 2017). La celebración de este congreso se convertirá en una ocasión de primer orden para poner en común las últimas investigaciones del mundo mercantil en el Mediterráneo del siglo XV y para dar a conocer algunos resultados sobre el estudio en curso de los fondos del Mercader Joan de Torralba. Adjunto encontrareis el programa de sesiones. ¡Os esperamos!

05 Diciembre 2018

La Méditerranée médiévale

Los miembros del proyecto Dominique Valérian (Université Paris 1) i Damien Coulon (Université de Strasbourg), junto con Ingrid Houssaye Michienzi (CNRS) organizan un seminario de investigación titulado El Mediterráneo Medieval

28 Octubre 2018

Conferencia de la Dra. Coral Cuadrada sobre el Archivo del Castell de Vilassar en el Institut d’Estudis Catalans

El pasado Lunes 15 de Octubre, a las 19:00h tuvo lugar en la sala Nicolau d’Olwer del Institut d’Estudis Catalans, la conferencia inaugural del curso 2018-2019 de la asociación Amics de l’Art Romànic, filial del Institut d’Estudis Catalans. La conferencia titulada «L'Arxiu dels marquesos de Barberà. Un exemple de conservació del patrimoni» fue a cargo de la Dra. Coral Cuadrada Majó, responsable del Arxivo profesora titular de la Universitat Rovira i Virgili i miembro de nuestro proyecto de investigación. 

04 Febrero 2019

Laboratorio Multicultural de Toledo

Imagen: Conjuro morisco. Libro de dichos maravillosos. Ciclo "La Isla de las Voces. Coloquios foráneos sobre las Españas"

Miguel Ángel Bunes
"La patria de los españoles musulmanes de los s. XVI y XVII"
29 de enero, martes, 19 h. Real Fundación de Toledo.

Miguel Ángel de Bunes conversa con Alfredo Mateos Paramio sobre los paradigmas de pertenencia a un territorio y a una comunidad imaginaria en aquellas minorías españolas que persistieron en sus tradiciones y creencias musulmanas después de la caída de Granada. 

26 Noviembre 2018

Fonts documentals per a l’estudi de la història de les dones

El pasado 22 de noviembre la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, acogió una jornada de formación para el profesorado del Departament d’Ensenyament sobre el potencial de las fuentes documentales para el estudio de la historia de las mujeres. La Dra. Coral Cuadrada, miembro del equipo de investigación participó en dicho evento. 

19 Octubre 2018

I Congreso Internacional de Heráldica e Sigilografia de la Península Ibérica

Los pasados días 11 y 12 de Octubre, el Dr. Gerard Marí, miembro de nuestro equipo de investigación participó en el I Congresso Internacional de Heráldica e Sigilografia da Península Ibérica, celebrado en la Universidad de Coimbra, con una comunicación titulada: “La cancelación de la heráldica napoleónica del Govern de Catalunya (1810-14): el notario Antonio Ubach en 1815”.

<<  5 6 7 8 9 [1011  >>