Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

25 Febrero 2021

NUEVA ACTIVIDAD DEL GRAMP.UB: Nueva actividad del GRAMP.UB: DONES EN MONS D’HOMES: LES ARTS

La investigadora de nuestro grupo, Coral Cuadrada, organiza periódicamente, en el marco de actividades desarrolladas por GRAMP.UB, ciclos de conferencias centrados en la historia de las mujeres: “La necessitat de la història de les dones” (2017 i 2018); “Fonts documentals per a l’estudi de la història de les dones” (2018); “Les transgressores filles d’Eva” (2019); “Dones en mons d’homes” (2020). El seminario realizado este año amplía la propuesta de “Dones en mons d’homes” a las artes, tratando la arquitectura, el arte y la música.

 

30 Noviembre 2020

Entrevista a María Dolores López

Os compartimos la entrevista realizada a María Dolores López, en la cual se presenta la nueva colección “Mediterraneum”, editada por la Universitat de Barcelona.

16 Noviembre 2020

Organización del ciclo de conferencias Dones en mons d’homes

La investigadora de nuestro grupo Coral Cuadrada ha organizado un ciclo de conferencias titulado Dones en mons d’homes, en el cual ha intervenido Elisenda Cristià con una comunicación centrada en la participación de las mujeres Llull en el el mundo de los negocios.

02 Diciembre 2020

De Aragón a Venecia. El «Llibre major de comerç de llana blanca amb Itàlia» de la companyia Torralba (1433-1434)

12704Los resultados de los proyectos vinculados a la sociedad mercantil de Joan de Torralba se dan a conocer a través de la primera publicación de la serie Mediterraneum, editada por la Universidad de Barcelona. Con el libro titulado De Aragón a Venecia. El «Llibre major de comerç de llana blanca amb Itàlia» de la companyia Torralba (1433-1434), a cargo de M.ª Dolores López, Enrico Basso, Gerard Marí, Esther Travé, damos a conocer la transcripción y estudio de uno de los numerosos libros de este mercader aragonés con sede en Barcelona.

27 Noviembre 2020

Congreso Internacional Viam agere: recorriendo el camino de la Edad Moderna

Los días 26 y 27 de noviembre se ha celebrado en Palma de Mallorca el congreso internacional Viam Agere: recorriendo el camino de la Edad Moderna en el que ha intervenido Miguel Ángel de Bunes con una ponencia titulada «El Viaje de Turquía, una aproximación al Imperio Otomano entre la ficción y la realidad».

02 Noviembre 2020

Seminaire de recherche La Méditerranée médiévale

Este lunes ha tenido lugar la segunda sesión del seminario La Méditerránée médiévale en el cual la investigadora de nuestro grupo, María Dolores López, ha presentado los resultados del proyecto que estamos desarrollando sobre la Compañía Torralba.

<<  1 2 3 4 5 [67 8 9 10  >>