Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

08 Septiembre 2020

Nuevo proyecto de investigación

GRAMP 2020 12 17 015En la última convocatoria de proyectos de I+D+I convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se ha concedido un nuevo proyecto enmarcado en nuestra línea de trabajo: GÉNESIS (PID2019-104157GB-I00) “Globalización económica y nuevos espacios internacionales: Mercados europeos y redes comerciales bajomedievales en el Mediterráneo occidental” está liderado por la Dra. M. Dolores López y se desarrollará entre 2020 y 2024.

05 Marzo 2020

Defensa de la tesis doctoral de Iván Casado Novas

Iván Casado Novas, becario predoctoral del Departamento de Historia y Arqueología de la UB y miembro del GRAMP.UB, ha defendido su tesis doctoral, titulada Operadores alemanes en la Barcelona bajomedieval: interrelaciones económicas y transferencias culturales (1420-1462), dirigida por la Dra. María Dolores López, de la Universitat de Barcelona, y el Dr. Damien Coulon, de la Université de Strasbourg. El tribunal estaba integrado por la Dra. Coral Cuadrada, de la Universitat Rovira i Virgili, y los Dres. Miguel Ángel de Bunes, del CSIC, y Gerard Marí, de la Universitat de Barcelona siéndole otorgada la calificación de Excel.lent cum laude.

03 Febrero 2020

Conferencia Dr. Antonio Macchione

Hemos tenido el placer de contar con el prof. Antonio Macchione quien, durante su estancia en nuestro departamento, ha participado en un seminario organizado por nuestro grupo de investigación titulado Dinamiche economiche e strategie familiari nelle signorie calabresi tra XIV e XV secolo, y que  ha tenido lugar el día 3 de febrero.

28 Julio 2020

Tras meses de un duro confinamiento los miembros del equipo retoman las actividades de divulgación del proyecto FENICE-FENIX

Tras meses de un duro confinamiento los miembros del equipo retoman las actividades de divulgación del proyecto FENICE-FENIX. La Dra. Coral Cuadrada ha sido entrevistada por el programa Tarragona Història de Tarragona Ràdio donde ha hablado del papel de la mujer en la época bajomedieval. Os recomendamos escuchar el audio.

06 Febrero 2020

Colaboración con el “Aula de Extensión Universitaria de Argentona”

Nuestro grupo ha iniciado una fructífera colaboración con el “Aula de Extensión Universitaria de Argentona”, una alternativa cultural de calidad, tutorizada por la Universitat Pompeu Fabra y que organiza ponencias de temática diversa –ciencia,. Arte, historia, música- a cargo de especialistas. En el marco de esta cooperación M. Dolores López impartió, el 6 de febrero, una conferencia con el título La expansión comercial mediterránea de Cataluña en la Edad Media y la importancia de los Consulados de Mar.

13 Diciembre 2019

Participación en el Workshop Internacional Migraciones y sociedades multiculturales en América y el Mediterráneo (Málaga, 12-13 diciembre 2019)

Miguel Ángel de Bunes, miembro de nuestro equipo de investigación, participó el pasado 12 de diciembre en el Workshop Internacional Migraciones y sociedades multiculturales en América y el Mediterráneo, organizado por la Universidad de Málaga, en el que impartió la ponencia titulada Embajadores, mercaderes y espías, la toma de decisiones del Imperio Otomano y la influencia de los agentes y las colonias extranjeras en Estambul. 

<<  3 4 5 6 7 [89 10 11  >>