Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

14 Noviembre 2019

Conferencia en el Máster en Historia e Identidades del Mediterráneo Occidental, siglos XV-XIX

El 14 de noviembre Miguel Ángel de Bunes, miembro de nuestro grupo de investigación, impartió la conferencia titulada Entre la guerra y el lucro. El comercio entre ambos lados del Mediterráneo después de Lepanto, que corresponde al Máster en Historia e Identidades del Mediterráneo Occidental, siglos XV-XIX, organizado por las universidades de Barcelona, Alicante, Valencia y Jaume I de Castellón.

24 Octubre 2019

Presentación de la Base FENIX en el Congreso de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas

La base de datos de nuestro proyecto FENIX ha sido presentada como sistema de gestión de la infromación de matriz ontològica en el Congreso de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas este miércoles 23 de octubre en Toledo, con la comunicación “Explotación de documentación contable para ela estudio de las sociedades mercantiles bajomedievales: Ontología del sistema FENIX y gestión integrada de big data” a cargo de nuestra compañera Esther Travé. El debate generado ha sido especialmente interesante respecto de cómo integrar el modelado de datos y las ontologías en el marco de las Humanidades Digitales.

31 Mayo 2019

Congreso Internacional: "Mercados y espacios económicos en el siglo XV. El mundo del mercader Torralba" (2)

Esta semana hemos celebrado en Barcelona el Congreso Internacional "Mercados y espacios económicos en el siglo XV. El mundo del mercader Torralba "organizado en el marco de ejecución de los proyectos FÉNIX / FENICE (Recercaixa 2017 y HAR2015-65285-R). A lo largo de dos días los diversos ponentes han expuesto las principales líneas de investigación en torno al análisis del mundo mercantil a la mediterránea. ¡Gracias a todos por vuestra participación

25 Octubre 2019

Congreso Internacional La historiografía medieval en España y la conformación de equipos de trabajo: los proyectos de investigación I+D+I

Se ha celebrado en Madrid entre los días 24 y 25 de octubre el Congreso Internacional “La historiografía medieval en España y la conformación de equipos de trabajo: los proyectos de investigación I+D+I”, organizado por la Sociedad Española de Estudios Medievales y el CSIC, con el objeto de dar a conocer los proyectos de investigación que se están desarrollando en la actualidad en las universidades e instituciones españolas. Nuestro grupo de investigación ha presentado los resultados de los proyectos Mercados y espacios económicos en el Mediterráneo Occidental: la formación de un entorno internacional de comercio europeo en el tránsito a la modernidad [HAR2015-65285-R] y  FENIX. La formación de un entorno internacional de comercio en red: los negocios de un mercader catalán en el tránsito a la modernidad [2017ACUP0195].

08 Octubre 2019

Simposio Archivos Patrimoniales en Catalunya

El Archivo de los Marqueses de Santa Maria de Barberà y el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt organizan un nuevo Simposio relativo a los Fondos Patrimoniales en Cataluña.

Somos conscientes de la singular importancia de los fondos patrimoniales (nobiliarios, burgueses, familiares, campesinos) en cuanto al conocimiento y del conocimiento la estimación de la Historia de Cataluña.

En unos momentos en los que parece que la orientación archivística tiende a sobrevalorar las tecnologías, creemos muy necesaria una reflexión conjunta sobre los Archivos Históricos, de su valor indiscutible y su innegable relevancia.

12 Abril 2019

Charla: "La conquista de Arcila y Tánger: el inicio de la expansión portuguesa" (II)

El pasado miércoles 10 de abril, a las 12:30 h, el Dr. Miguel Á. de Bunes, profesor de investigación del CSIC, impartió la charla "La conquista de Arcila y Tánger: el inicio de la expansión portuguesa". En esta sesión relacionada con la asignatura de Historia Medieval de España, que se imparte en el grado de Historia, pudimos conocer la metodología de estudio de las fuentes iconográficas gracias al análisis de los tapices de Pastrana.

<<  4 5 6 7 8 [910 11  >>