Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

21 Mai 2021

I CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE HISTORIA Y MEMORIA DEL MADRID ISLÁMICO (ANDALUSÍ, MUDÉJAR Y MORISCO)

 Los días 20 y 21 de mayo se celebró en la Universidad Complutense de Madrid el “I Congreso interdisciplinar de historia y memoria del Madrid islámico (andalusí, mudéjar y morisco)”. Miguel Ángel de Bunes, miembro del proyecto FENIX, participó con una ponencia titulada “Don Felipe de África en Madrid, el exilio de los sultanes en la Corte”.

15 Mai 2021

ENTREVISTA A DAVID ABULAFIA EN EL PAÍS

Entrevista a David Abulafia, miembro de los proyectos FÈNIX y GÉNESIS, en “El País” a raíz de la publicación en castellano de su último libro, Un mar sin límites: una historia humana de los océanos, Barcelona, Crítica, 2021.

10 Mai 2021

Publicada a la newsletter d’Alumni UB, l’entrevista que et vam fer des d’Edicions UB amb motiu de la publicació de De Aragón a Venecia

M.ª Dolores López, directora de la nova col·lecció Mediterraneum

Especialista en les transformacions econòmiques, socials i culturals a l’àrea del Mediterrani, actualment López estudia els registres de les operacions de la companyia Torralba —una societat catalana del segle XV— amb el Grup de Recerca en Arqueologia Medieval i Postmedieval de la Universitat de Barcelona (GRAMP-UB), que dirigeix. Amb l’objectiu de donar a conèixer els resultats d’aquestes investigacions s’inaugura la col·lecció Mediterraneum, i De Aragón a Venecia: el «Llibre major de comerç de llana blanca amb Itàlia» de la compañía Torralba (1433-1434)el «Llibre major de comerç de llana blanca amb Itàlia» de la compañía Torralba (1433-1434), de M.ª Dolores López, Enrico Basso, Gerard Marí i Esther Travé, n’és el primer títol. El seguiran dos més, que es publicaran properament: La memoria del mercader: el «Manual honzè» de la compañía Torralba (1434-1437), de Jesús Benavides i Iván Casado, i La contabilidad del mercader barcelonés Joan de Torralba: el «Llibre de comtans» (1430-1460) y el cuadernillo de deudas con Pere de Sitges (1432-1448), de María Viu.

19 Mai 2021

SEMINARIO L’HERÈNCIA DELS MERCADERS:ECONOMIA I CULTURA

Dentro de las actividades del GRAMP.UB, y como resultado de los proyectos FÈNIX y GÉNESIS, el pasado 16 de mayo se organizó EL seminario titulado “L’herencia dels mercaders: economía i cultura”, en el cual participaron miembros del grupo de investigación. La intervención de Coral Cuadrada se centró en una contextualización de la problemática del Mediterráneo en los últimos siglos medievales, mientras que Elisenda Cristià analizó un estudio de caso, la familia Llull.

12 Mai 2021

CONFERENCIA DR. ENRICO BASSO

Torralba2021 06 07 010 Enrico Basso, miembro de los proyectos FENIX y GÉNESIS, intervino en la mesa de debate, organizada por el Departamento de Ciencias Históricas – Estudios Medievales de la Institución Milá y Fontanals (CSIC, Barcelona). El Dr. Basso expuso los resultados de sus últimas investigaciones en una conferencia titulada “Vecchie potenze e nuovi equilibri: le talassocrazie mediterranee nel passaggio Mediterraneo-Atlantico”.

12 abril 2021

INTERVENCIÓN DE LA DRA. CORAL CUADRADA EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “PETITS I PODEROSOS: MICROORGANISMES I EPIDÈMIES”

Coral Cuadrada, miembro del GRAMP.UB, ha intervenido en el ciclo de conferencias “Petits i poderosos: microorganismes i epidèmies”, organizado por el Ajuntament de Mataró, con una conferencia titulada “La pesta. La pitjor pandèmia mundial”.

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>